La venta “online” de mobiliario y decoración crece cada año y ya es imparable pero algunos consumidores desconfían antes de atreverse a dar el paso para ello, la compra online se complementa con la visita a la tienda física para poder “tocar madera” y todo parece indicar que está situación se prolongará en el tiempo.
A pesar el incremento de las compra online las tiendas físicas siguen siendo el punto principal de venta debido a la experiencia en la compra que ofrece el punto físico, así como aspecto relacionados con el comprador y su entorno socioeconómico.
El cliente todavía se resiste a la compra online de sus muebles por razones de seguridad, garantía, trato personal, coste de transporte , devolución y la tangibilidad del producto; características de la compra en la tienda física que generan unas expectativas en el consumidor que todavía no puede ofrecer el mundo digital en el sector del mueble.
Nadie duda a esta alturas que la compra de muebles “online” crece día tras día y que la oferta es cada vez más abrumadora en la red. El objetivo ahora no es sólo vender sino también asesorar e inspirar al cliente. Los gigantes del sector del mueble ya han caído en la redes de la venta “online” y el incremento de transacciones durante el último año se ha incrementado en un 35% con un volumen de negocio de 26 millones de euros pero a pesar de todo en el sector del mueble las tiendas físicas siguen siendo el principal punto de venta y se mantendrán .
¿Por qué esta elección?
En primer lugar, en las tiendas físicas tienen la posibilidad de ver en persona y tocar el producto que queremos comprar. Nos permite comprobar si está en buen estado y hacernos una idea más real de cómo es el producto. En este sentido, al comprar por Internet nadie nos puede asegurar de que nuestra compra va a llegar sin ningún tipo de rotura o malformación. En la tienda física tenemos una idea más certera de qué es lo que estamos comprando y, además, nos aseguramos de que queda stock. No es la primera vez que una persona incluye un objeto en el carrito de la compra de la página web y cuando va a dar a confirmar le avisan que ese producto se acaba de agotar.
Por otro lado, los clientes se benefician de un mejor servicio de post-venta. Al estar en contacto directo con el especialista de la tienda desde el primer momento, es más fácil y seguro facilitar datos personales a la hora de realizar la compra. Esa persona se encargará de contactar con el cliente para saber cómo está siendo su experiencia con el producto comprado. Además, si el cliente tiene alguna duda o problema pasados los días, podrá acudir de nuevo a la tienda física y resolver la situación en cuestión de minutos.
Comprar en tienda física es una garantía en sí misma. Sabemos qué es lo que estamos comprando, quién nos ha atendido y cuántos años de garantía tiene el producto. Nos informamos bien antes de invertir.
Otra de las ventajas de las compras físicas es que los clientes son asesorados por un grupo de profesionales. Les indicarán las diferencias entre unos modelos u otros y qué producto cubrirá mejor sus necesidades les facilitará también el traslado del mueble y hacer una composición personalizada de cómo quedaría e mueble en el espacio específico donde lo ubicaremos.
En cuanto al pago del producto, aunque la seguridad en los pagos online ha mejorado mucho, este sigue siendo uno de los principales motivos de rechazo de las compras online. En muchas casos además, el acceso a tarjetas de crédito está muy restringido, con lo que los compradores deben acudir a la tienda a pagar en efectivo (es habitual en estos casos también la opción de compra online y pago en efectivo a la entrega). Adicionalmente, la tienda suele ofrecer mayor facilidad en el uso de distintos métodos de pago y financiación.
Sin duda, el comercio electrónico es un progreso y una forma de compra eficiente y sencilla, pero las tiendas físicas continúan y seguirán siendo la opción más segura y fiable en el mundo del mueble.
DESCUBRIR + VER + TOCAR + PROBAR =
El concurso, que responde a una dinámica proactiva frente a la pandemia, fue realizado para agradecer a los clientes su fidelidad a Mobelrias a pesar de la situación que nos tocó vivir a nivel económico y sanitario.
Durante las últimas semanas confinados en nuestro hogar hemos sentido la necesidad de reinventar nuestra vida interior.
En Mobelrias la salud y seguridad es una prioridad, por eso trabajamos con las autoridades sanitarias para estar preparados para la nueva etapa de desescalada y recuperar con responsabilidad la ansiada normalidad.
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