Cuidados a seguir con los muebles de madera

La madera es un material noble y vivo que sigue reaccionando a los diferentes agentes
externos, como la luz, la humedad,... Los muebles de madera no requieren muchos cuidados, aunque a continuación te explicamos una serie de consejos o cuidados que debes seguir para mantener tus muebles de madera en el mismo estado en el que los compraste.

Ten en cuenta que los rayos de sol son los grandes enemigos de todos tus muebles, ya que hacen que pierda su color original, por ello intenta proteger a tus muebles de la luz.

La humedad también daña tus muebles, por lo que mantén tu hogar con el grado adecuado de humedad, para no provocar daño en los barnices o lacas, o que se manifiesten agrietamientos. El exceso de humedad puede llevar también a que aparezcan manchas en tus muebles.

manchas de humedad en la madera

El mantenimiento diario de un mueble lacado o barnizado es muy sencillo, basta con pasar un trapo muy suave, para eliminar el polvo.

Debes cuidar tus muebles para evitar manchas más difíciles, pero si en algún momento aparecen en tus muebles, manchas de grasa o huellas de dedos, para quitarlas se debe limpiar la superficie con un paño muy suave, humedecido en una solución de jabón neutro; inmediatamente después, debes secar muy bien tu mueble con paño seco, limpio y muy suave; es fundamental, secar bien inmediatamente ya que como comentamos la humedad y el auga no son amigos de los muebles.

Si sigues estos pequeños consejos podrás evitar que se deterioren y que mantengan el color igual que el día que los compraste, lo que dotará a tu hogar de una calidez y belleza que no te proporcionan otro tipo de muebles fabricados con otros materiales, que no son tan nobles.

DESCUBRIR + VER + TOCAR + PROBAR =

Mobelrias

Otras ideas que te pueden interesar...